30 de July de 2012 00:04

Pruebas en ruta hacia El Quinche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy se iniciarán los recorridos de prueba del corredor de transporte que cubrirá la nueva ruta Quito–Tumbaco-El Quinche.

El propósito es que los usuarios se familiaricen con las frecuencias, horarios y ubicación de las paradas establecidas por el Municipio de Quito.

El corredor se extiende entre la terminal interparroquial de la avenida Río Coca y la parroquia de El Quinche.

Es una ruta de aproximadamente 45 kilómetros y conectará a la zona urbana de Quito con las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Yaruquí, Checa y El Quinche, se beneficiarán 169 951 habitantes.

Esta será una de las alternativas en transporte público para llegar a aeropuerto de Tababela.

El tiempo aproximado de viaje -en carro particular- entre Quito y Tababela oscila entre una hora y media y dos horas. Depende de la congestión vehicular. En las horas pico el problema es mayor.

El personal operativo y los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementaron la señalización horizontal y vertical en las 35 paradas que tendrá este corredor.

Estas se ubican a lo largo de la avenida Interoceánica, entre la terminal de la Río Coca y La Y de Pifo. La Policía Nacional y la Policía Metropolitana controlarán a los conductores de las unidades de transporte público de este corredor para que embarquen y desembarquen a los usuarios solo en las paradas establecidas y así evitar sanciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)