¿Cómo solicitar el certificado de apoliticismo en línea?
Estudiantes rinden homenaje presencial a la Bandera,…
ONU denuncia a estados por reavivar 'chantaje nuclear'
Madre de María Belén Bernal: 'Presidente yo no quie…
Reducción de impuestos aéreos se aplicará en aeropue…
La transparencia salarial influye en un sueldo equit…
Retienen a pareja de adolescentes armados que robaba…
Jueza declara nulo juicio contra Leonidas Iza

Más de 34 000 policías brindarán seguridad en el feriado de noviembre

Un total de 34 312 policías y 1 300 aspirantes brindarán su contingente en el país. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Un total de 34 312 policías y 1 300 aspirantes brindarán su contingente en el país. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

A partir de las 12:00 del miércoles 1 de noviembre de 2017 hasta las 06:00 del lunes 6 se desplegará un fuerte operativo para mantener la seguridad a nivel nacional durante los cuatro días de asueto por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Un total de 34 312 policías y 1 300 aspirantes brindarán su contingente en el país.

Además para reducir los índices de accidentabilidad en las carreteras, la ciudadanía podrá comunicarse con el ECU 911 y denunciar a cualquier conductor que cometa infracciones y ponga en riesgo la seguridad de los actores viales.

Sixto Heras, subdirector del ECU 911, informó también que ahora la ciudadanía podrá acceder a las cámaras de esa institución para ver en tiempo real puntos turísticos como playas, vías o sitios de afluencia.

A través de esta información la gente podrá conocer la cantidad de personas que se encuentran en determinado sitio, el clima, entre otras opciones y con ello tomar decisiones sobre el lugar que va a visitar.

Para acceder a estas imágenes, que estarán disponibles solo mientras dure el feriado, la ciudadanía deberá ingresar a la página web del ECU 911.

Boris Palacios, viceministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que el 90% de la red vial estatal se encuentra en buen estado, lo que permitirá que los viajeros puedan recorrer el país con seguridad.

Por su parte, Carlos Larrea, viceministro de Turismo, hizo un llamado para que se visiten los lugares turísticos que ofrece el país y con ello se genere una reactivación económica.

Detalló que durante los seis feriados del 2017 se registraron 6 millones de viajes, que generaron USD 307 millones, mientras que durante el 2016 la cifra fue de USD 582 millones.