Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…
Tres heridos dejó un siniestro en la vía Calacalí
Colombia ha recuperado varias frecuencias aéreas que…
Cierran aeropuerto en La Palma por intensidad de eru…

La Policía apresó a dos hombres sospechosos de asaltar a dos mujeres en Conocoto, en el valle de Los Chillos

Los dos hombres detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía del Distrito Los Chillos. Foto: cortesía Policía

Los dos hombres detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía del Distrito Los Chillos. Foto: cortesía Policía

Los dos hombres detenidos fueron trasladados al cuartel de la Policía del Distrito Los Chillos. Foto: cortesía Policía

Tras una persecución que duró aproximadamente 15 minutos, los policías del circuito Conocoto apresaron a dos hombres, a las 14:05 del viernes 4 de septiembre del 2020. Ellos son investigados por un asalto a mano armada a dos mujeres.

El atraco fue registrado en un video que dura un minuto y nueve segundos. En las imágenes se observa que dos individuos se bajaron de un Chevrolet Aveo plomo y se acercaron rápidamente a dos jóvenes que caminaban por la acera, a la altura del puente 6, de la autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito. Les quitaron sus pertenencias y escaparon en el automotor.

En esos momentos, un policía motorizado patrullaba por ese sector y ellas le pidieron ayuda. Le dijeron que fueron víctimas de un atraco y le indicaron cuál era el auto sin placas en el que se movilizaban los sospechosos.

En ese momento comenzó una persecución ininterrumpida por la autopista. Cuando se acercaban al puente 4, desde la ventana del vehículo, los hombres arrojaron un canguro negro y un cuchillo con mango plástico del mismo color.

Los uniformados indicaron que, en el interior de la bolsa, se encontró una pistola gris con mango de madera de fabricación nacional, calibre 38 con 6 cartuchos sin percutir, 6 monedas de un dólar y dos monedas de 0,50 centavos. “Aproximadamente a la altura del puente 3 desde el vehículo, realizaron un disparo. Dos ciudadanos se bajaron del carro y trataron de escapar”, indicó la Policía. El carro fue abandonado en la vía.

Los uniformados recogieron los objetos botados sobre la acera. Minutos después, los policías apresaron a Julio V. y Luis L., de 35 y 24 años respectivamente.

Los hombres fueron trasladados al cuartel de la Policía del Distrito Los Chillos y los sospechosos fueron identificados por las víctimas.

Suplementos digitales