18 de July de 2012 00:01

Las pérdidas eléctricas se redujeron en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las pérdidas técnicas y no técnicas de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) se redujeron. En el primer semestre del 2012, estas se ubicaron en el 6,7%. La media instituida por el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) es del 12%.

De enero a junio del 2012, la Gerencia de Comercialización de la EEQ detectó 80 conexiones directas sin medidor, 150 conexiones directas con medidor y 50 conexiones en barrios no legalizados, que están en proceso de regularización. La empresa tiene 900 000 usuarios.

En el caso de las conexiones en los barrios no legalizados, el propósito de la EEQ es inscribirlos como clientes en el Sistema Comercial de la Empresa.

En tanto, a los infractores que no posean medidor, la empresa los incorporará al sistema de facturación. A aquellos que cuentan con medidor, después de normalizar sus conexiones, se procederá a la recuperación de montos por consumos de energía no facturados.

Según la Ley de Régimen del Sector Eléctrico, la sanción equivale al 300% del último monto de facturación, luego de que se detectó el ilícito.

En el proyecto de Código Penal, que se debate en la Asamblea Nacional, también se incluye un artículo para sancionar el uso clandestino de los servicios básicos. Consiste en la privación de la libertad de uno a tres años y la multa de 10 salarios básicos unificados (USD 2 920).

Sobre las pérdidas técnicas comerciales producidas por sobrecargas del servicio de electricidad en las redes de distribución u otros factores en las instalaciones de domicilios, la EEQ aseguró que han disminuido considerablemente por gestión de las áreas técnicas de la institución.

Remigio Maldonado, jefe de Control de Pérdidas Comerciales de la EEQ, informó que los resultados en disminución de pérdidas son alentadores. “Esto es producto de que en el mercado de comercialización eléctrica, los clientes y usuarios sienten la presencia de la Empresa y sus nuevos mecanismos de control que se aplican en el marco del Plan Operativo de Pérdidas Comerciales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)