En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

El paso vehicular fue habilitado en la Panamericana Norte

Tras cuatro horas de bloqueo, la Panamericana Norte, en el sector del peaje de Oyacoto, fue reabierta al tránsito vehicular. Ya se permite el paso en ambos sentidos de la vía.

Desde las 07:00, unos 200 comuneros bloquearon el tránsito en señal de protesta. Ellos reclamaban la construcción de vías de acceso a la comunidad de Oyacoto, que según los comuneros les fue ofrecido desde el 2008 por la empresa Panavial.

En estos momentos, José Guamán, presidente de la comunidad, está reunido con representantes de la empresa Panavial y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Los comuneros siguen apostados en el sector, pero ya retiraron las llantas que bloqueaban la circulación y permitieron el paso de los carros que estaban trabados de sur a norte y viceversa.

La protesta generó un caos vehicular, de sur a norte los conductores podían llegar solo hasta la entrada a Calderón. Allí tres policías les hacían girar en U para que se regresaran. En cambio de norte a sur, se permitía el paso por intervalos.  

Unos 40 policías están en el sector para controlar que no se produzcan desmanes.