15 de October de 2011 00:01

Un paseo por el zoológico de Guayllabamba

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A 40 minutos de Quito está ubicada la parroquia de Guayllabamba. Se llega por la Panamericana Norte, la vía está en buen estado.

Hay tramos en los cuales se realiza la ampliación de la vía y hay maquinaria pesada. Hay que pasar un peaje, que cuesta USD 0,49, para automóviles.

En Guayllabamba, los visitantes tienen varias alternativas para hacer turismo. Si va en familia, el primer sitio de visita es el zoológico. En las 7 hectáreas hay más de 200 animales de 45 especies. Entre ellos, el cóndor y las tortugas Galápagos. Está prohibido dar alimentos a los animales.

También hay dos senderos de bosque seco interandino y de bosque nublado. En cada uno hay paneles con videos que explican la importancia del hábitat.

Para los niños, hay salas de lectura de cuentos y de manualidades, con materiales reciclables. Para los adultos hay una sala de videos. El recorrido por el Zoológico toma dos horas. Al finalizar está el área de animales domésticos como las llamas, a los cuales se puede alimentar con zanahorias, que se venden a USD 0,25.

Para quienes gusten de la aventura, otro sitio de visita es el cerro de San Luis. La vía de acceso en carro es estrecha. Luego, la caminata es por un sendero, el recorrido dura 15 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)