Salir de viaje en este feriado no fue una opción para todos los quiteños. Quienes decidieron quedarse en Quito durante el primer día de asueto por la Independencia de Guayaquil vieron una alternativa para pasear en los parques quiteños.
Las Cuadras, al sur de Quito, fue elegido por Gladys Orbea para disfrutar con sus sobrinos. Visitaron la laguna y aprovecharon para jugar sobre la hierba que aún estaba mojada por las lluvias de los últimos días.
Los visitantes tomaron fotografías de los patos que nadaban en la laguna; otros los alimentaban. En el parque también transitaron entre los senderos en bicicleta o en patines. Otros paseaban a sus perros. Familias enteras buscaron un espacio en las amplias áreas verdes para compartir snacks.
Marlene Rodríguez llegó desde Quitumbe con sus dos hijos. “Aprovechamos este feriado para salir de la rutina y sobre todo para pasar un momento agradable entre familia”, dijo, mientras vigilaba a sus hijos jugar sobre el césped.
En el parque La Carolina, al norte de Quito, Jonathan Armijos escogió un bote para disfrutar junto a su familia el recorrido. Como ellos, varias familias también se subieron a los botes, otros incluso mientras recorrían la laguna jugaban con el agua, pese al frío de la mañana.
El sol estuvo ausente en la capital. Por ese motivo, los ciudadanos se cubrían con chompas. En El Ejido, ubicado en el centro norte de la urbe, se observó a pocos ciudadanos haciendo deporte, mientras otras familias aprovechaban para degustar los bocaditos que se ofrecen en el parque.
Solange Martínez llegó desde El Batán a La Alameda. Llevó a su hijo a la laguna. Cuenta que por cuestiones económicas no pudo viajar en este feriado. “Voy a aprovechar estos días para después de trabajar recorrer el Centro Histórico y sus alrededores hay varias actividades que son gratuitas”.