El pedido del cambio de horario fue realizado por los usuarios del mismo parque. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
El horario de atención al público en el parque de la Mujer, ubicado sobre la av. Mariana de Jesús, en el norte de Quito, se extendió desde hoy, miércoles 10 de enero del 2018.
A partir de hoy, los usuarios podrán ingresar a ese espacio verde desde las 05:00 hasta las 18:00. Anteriormente, se podía acceder a partir de las 06:00.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que se decidió abrir el parque más temprano por el pedido que hicieron varios deportistas y vecinos del sector. Es por eso que ya se retiró el letrero informativo con los horarios de atención, que estaba en la entrada principal del parque.
El parque atendía desde las 06:00, pero desde este 10 de enero modificó sus horarios. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Para Pedro Pabón, que acude frecuentemente al espacio verde junto a su mascota, es positivo que se abran las puertas más temprano. “Hay gente que no podía venir en función del horario”, señaló. El ciudadano contó que la afluencia matutina al parque depende mucho del clima.
Héctor Jiménez, otro usuario del parque, comentó que la medida es ideal para quienes hacen ejercicio en las mañanas y posteriormente inician su jornada laboral. Pero pidió que también se refuercen las medidas de seguridad, para que la gente se sienta segura en el parque desde las 05:00.
Los usuarios esperan que se mejore la limpieza del parque y que se emprendan campañas de sensibilización entre los ciudadanos que acuden con sus mascotas. El parque de la Mujer cuenta con áreas deportivas, senderos, máquinas de gimnasia inclusiva y juegos infantiles.