30 de September de 2010 00:00

Sobre una obra municipal en Cumbayá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En días anteriores he visto que en la vía Interoceánica, a la altura de la parada de buses del Supermaxi de Cumbayá, se ha construido un nuevo rompevelocidades gigantesco para el paso peatonal.

Si bien es cierto, las personas que desembarcan a ambos lados de la vía corren mucho peligro al intentar cruzarla, en el pasado se realizaron varios pedidos a la Alcaldía de Quito para que se construya un puente peatonal. Lamentablemente, se obtuvo una respuesta negativa. La justificación fue que se debía realizar algún tipo de colecta para la construcción.

Creo que esta solución es la más simplista y la menos indicada. Como en los pueblos se ha colocado este rompevelocidades en medio de una carretera, contrario a la construcción de un puente peatonal que garantice la seguridad de sus usuarios y no contribuya a la saturación del sistema vial. Santiago Rodríguez

Hay malos dueños y no malos perros

He leído con detenimiento el articulo publicado el miércoles, en el cual se cita que los perros de más de 25 kg o que midan más de 45 cm de altura serán catalogados como perros peligrosos.

En el caso de los perros como el Labrador, Golden Retreiver y Labrador Retreiver, todo el mundo sabe y los expertos en el tema lo dicen en libros publicados que esos tipos de razas son inofensivas y aman a los seres humanos.

En un libro que una vez leí para entrenar al Golden Retreiver, dice: “No esperemos que este tipo de perros cuide la casa, es más no sería de sorprenderse que por hacerse amigo del ladrón lo lleve directo a la caja fuerte y a los diamantes de la familia”.

Con esto quiero que el Cabildo y, especialmente quienes están promoviendo la propuesta, estudien bien las características de cada una de la raza de perros, antes de empezar a masificar los nombres de los mismos. Además, no hay perros malos, sino malos dueños. Jean Vargas

Aportando ideas para la movilidad

Viendo el caos vehicular y tomando el ejemplo de otras ciudades, creo que el Municipio tiene que fijar los permisos de circulación de los taxis, pero con algunos requisitos: carro nuevo y determinar qué modelos podrán ser utilizados como taxis.

A pesar de que el vehículo puede trabajar las 24 horas, tiene que tener un horario de 6 u 8 horas grabado en el vidrio del parabrisas. Por ejemplo, de 18:00 a 24:00 ,de 08:00 a 16:00, etc. Y dentro de ese horario no puede negarse a realizar una carrera, no como sucede en la actualidad que en momentos de mucho tráfico se niegan a llevar a los pasajeros. Edgardo Solezio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)