12 de July de 2012 00:02

Una nueva plaza se inaugurará en la 24 de Mayo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sábado se inaugurará la plaza Jardín. La obra es parte de la regeneración del llamado eje 24 de Mayo. La construcción empezó el 1 de febrero.

Ayer, los obreros colocaban el piso y adecuando una jardinera al costado sur. La plazoleta, ubicada sobre el parqueadero de La Ronda, cuenta con una jardinera central y escalinatas que conectan al bulevar con la turística calle Morales (La Ronda).

En este sector aún está pendiente la restauración de la ex terminal de pasajeros. Franklin Cárdenas, director de Obras del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), explicó que se avanza en la construcción de los puentes que conectarán a los barrios de La Loma y San Sebastián.

En los próximos días se iniciarán los trabajos para el reforzamiento de la estructura del edificio. El funcionario aseguró que la mayoría de estas tareas estará en unos 90 días.

El proyecto para la rehabilitación del Cumandá está compuesto por los siguientes ejes: movilidad (se incluye una pequeña estación de transferencia), recreación, deporte, comercio y servicios. Los dos puentes requerirán de una inversión de USD 250 000. El reforzamiento estructural, de USD 700 000 y las adecuaciones preliminares de áreas exteriores, USD 200 000.

Sin embargo, en los extremos de la antigua estación el panorama no es alentador. No faltan los vecinos que añoran el pasar de los viajeros y, por consiguiente, la vida de sus negocios.

En palabras de Raimundo Burgos, dueño de una panadería ubicada en el sector, lo único que observa son las viejas estructuras de la ex terminal. Hace seis meses, cuenta, en una reunión con los vecinos, el Municipio ofreció que en el Cumandá se levantaría un parque. “Esa fue una nueva promesa, pero no sabemos cuándo veremos los resultados”.

En opinión de Cárdenas, con el paso de las semanas los vecinos empezarán a evidenciar el avance de las obras y el cambio de imagen de este tradicional sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)