Este gran banco de niebla se produce porque todavía hay humedad en el ambiente, ya que ayer se presentaron lluvias que generaron esta condición. Foto: EL COMERCIO
Para los quiteños que salieron temprano la mañana de este jueves 10 de marzo, observaron la presencia de una gran masa de niebla en buena parte de la ciudad. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) esta capa está presente desde el centro hasta el norte de la ciudad.
Shirley Torres, técnica del Instituto, señala que esta situación se mantendrá, como máximo, hasta las 10:00, mientras se vaya calentando el día. Este gran banco de niebla se produce porque todavía hay humedad en el ambiente; la noche de ayer, miércoles 9, se presentaron lluvias que generaron esta condición.
“Esta humedad se evapora y se mantendrá a medida que calienta el día. Cuando eso ocurra la niebla empezará a ascender; toda masa fría desciende y mientras se va calentando va subiendo”, dice. En el caso de Quito, se han producido casos de que este traslado de niebla demora más tiempo; esto ocurre porque las lluvias son más prolongadas.
Para el resto de este jueves se espera que se mantenga entre nublado y parcialmente nublado y se esperan lluvias dispersas no se descarta que en la tarde se presenten tormentas eléctricas.
Ante esta situación, se pide a los habitantes de la ciudad que salgan preparados, en caso de lluvia; paraguas y ropa abrigada.
De igual forma, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda a los conductores que circulen con precaución ya que con la lluvia, los riesgos de accidentes se incrementan.