Municipio descarta falla del alcantarillado en el hundimiento de El Trébol
Lourdes Rodríguez, secretaria de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que por el momento se descarta una falla en el sistema de alcantarillado lo que produjo que la calzada se hundiera en El Trébol. La hipótesis que maneja en principio el Municipio es una falla en la compactación de los terrenos ya que es una zona de relleno.
La tarde de hoy, 10 de enero, en este sector, parte de la calzada se hundió. El hueco que apareció tuvo, en un principio, aproximadamente 80 centímetros de diámetro y tres metros de profundidad.
Ahora se realizan trabajos con retroexcavadoras para que se pueda analizar en detalle lo que pasó en el sector.
Sin embargo, no se ha detenido el tránsito vehicular por este céntrico sector. Hay señalización para que los conductores que circulan por la zona sepan por dónde deben ir.
Quienes llegan desde Los Chillos por la autopista Rumiñahui pasan por la parte superior del puente de El Trébol. Se está evitando que hagan el giro hacia la avenida Oriental. El resto de carriles de este intercambiador vial están habilitados.
#ReporteOficialQ Al momento se realizan y coordinan trabajos en el sector del trébol. pic.twitter.com/K0jwXdaZB3
— Noticias Quito (@noticiasQuito) enero 11, 2014
#ReporteOficialQ Habilitación de paneles informativos de #PrevenciónQ en el sector del trébol. pic.twitter.com/FSydirZupE
— Noticias Quito (@noticiasQuito) enero 11, 2014