Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

Monigotes para fin de año se comercializan entre USD 5 y 165 en Carcelén, en el norte de Quito

Los ecuatorianos se alistan para despedir el 2019 con la tradicional quema de año viejo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los ecuatorianos se alistan para despedir el 2019 con la tradicional quema de año viejo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Venta de monigotes para fin de año en el sector de Carcelén, en el norte de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Cientos de monigotes comenzaron a llegar la mañana de este jueves 26 de diciembre del 2019 a los quioscos ubicados en la avenida Diego de Vásquez, en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Muñecos del presidente Lenín Moreno, así como el dirigente indígena Leonidas Iza, se comercializan a diferentes precios. También existen figuras de policías, militares, personajes de dibujos animados y películas.

Fanny Almagro, presidenta de la Asociación Hermandad de Carcelén, que cuenta con 13 socios que venden monigotes y adornos navideños, asegura que el muñeco más barato se oferta a USD 5. El más costoso vale USD 100 y alcanza una altura de tres metros.

Este jueves por la mañana, las personas se acercaron a preguntar por las figuras y los precios. Los monigotes llegaron en camiones pequeños desde diferentes puntos de Quito y sobre todo de Guayaquil. Un grupo de militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se acercó para adquirirlas. Uno de ellos dijo a una de las vendedoras que necesitaban llevarse 10 muñecos.

Almagro y sus colegas aspiran recuperarse económicamente de las bajas ventas de productos navideños. Por eso, ellos prepararon ofertas para el público; las pelucas, por ejemplo, se comercializan en USD 2 y 5.

Ramiro Parra invirtió USD 1200 para adquirir muñecos, que los trajo desde Guayaquil. Por ejemplo, un monigote del actual Mandatario de aproximadamente 30 centímetros vale USD 15. Uno de un metro y medio cuesta USD 75. “La silla de ruedas vale más que el muñeco”, indicó el comerciante.

Suplementos digitales