La inversión para la reconstrucción del puente de la Av. Galo Plaza Lasso es de USD 20 000. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO
El puente peatonal de la avenida Galo Plaza Lasso y calle Luis Tufiño, ubicado en el norte de Quito, comenzará a funcionar desde la próxima semana. Así lo indicó hoy, 2 de abril del 2018, Andrés Valdivieso, director de mantenimiento de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) del Municipio.
Los trabajos se realizan en tres etapas, las cuales arrancaron a principios de marzo. En la primera, las tareas consistieron en la colocación de la primera viga. En la segunda se instaló un tramo de la segunda y así se completó la base de la estructura.
La última fase comenzó la anterior semana cuando se implementaron los pasamanos laterales y barandas. La inversión para la rehabilitación del puente es de USD 20 000.
Entre seis y ocho obreros trabajan diariamente allí. Ellos realizan trabajos de soldadura de materiales. También instalan las gradas metálicas.
El puente de la Av. Galo Plaza y Luis Tufiño colapsó el 22 de junio del 2017 tras ser impactado por un camión. Ese día, la emergencia se reportó a las 04:52. El servicio ECU 911 informó que el vehículo involucrado huyó del sitio.