26 de July de 2012 14:24

Hasta camiones van a más de 90 km/h

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las perimetrales Mariscal Sucre, Córdova Galarza, Rumiñahui y Simón Bolívar corren. Algunos “Schumachers” quiteños (o “fittipaldis” como se les decía antes) no se asustan con las nuevas reglas de tránsito, que no solo incluyen rebaja de puntos y multas, sino prisión.De esto da cuenta un equipo de ÚLTIMAS NOTICIAS que recorrió por dos días (lunes y martes) cuatro perimetrales: Manuel Córdova Galarza, Simón Bolívar, Gral. Rumiñahui y Mariscal Sucre.

En los recuadros les contamos la experiencia. Eso sí, hay que decir que no todos son ruditos y sí se nota que hay preocupación por no exceder los límites de velocidad.


Tome en cuenta
El conductor que excediera dentro de un rango moderado, los límites de velocidad permitidos será sancionado con multa de USD 87,69 y la rebaja de 6 puntos en la licencia.

Para los que rebasen el rango moderado de velocidad la sanción será de tres días de prisión y USD 292 de multa, además, 10 puntos menos en la licencia de conducir.

Av. Simón Bolívar

Esta avenida es sin duda la que más seduce a los conductores para pisar hasta el fondo el acelerador. Allí no solo los autos livianos que deben ir a un máximo de 90 kilómetros manejan a esa velocidad, ya que también lo hacen los pesados como el tráiler amarillo de la foto. Este carro debía correr a un máximo de 70 kilómetros por hora, pero luego de que nos rebasó (nuestro carro iba a 90) se hizo el cálculo de que circulaba a más de 100. Si en ese instante estaba por allí el fotorradar sin duda era candidato para ir tras las rejas. Lo peor de todo es que el conductor nos hizo luces y hasta pitó para que lo dejemos pasar. Pero este vehículo no fue el único que nos rebasó. En el tramo del sector de La Argelia dos vehículos también nos pasaron. Solo faltó que nos dijeran “muévanse tortugas”.

 

[[OBJECT]]


Av. Mariscal Sucre

Esta es considerada por la Policía Nacional como una vía perimetral, pero esta consideración varía dependiendo del tramo en el cual se encuentra el conductor. A las 16:00 de nuestro recorrido por el sector de Fundeporte hacíamos el ejercicio de conducir en zona urbana; es decir, a 50 kilómetros, y nuestra mayor sorpresa fue que un bus, el cual debe circular a un máximo de 40, nos pitaba insistentemente para que le diéramos paso.

Como queríamos ver a qué velocidad el conductor deseaba manejar le dimos paso y el bus avanzó a 60. Pero el busero no fue el único que nos pitó y que avanzó a más de 50, ya que tres carros más lo hicieron. Uno de ellos explicó que existen momentos en que no se puede bajar la velocidad de una sola porque se puede chocar con el carro que viene por detrás.

 

[[OBJECT]]


Av. Manuel Córdova Galarza

El carro de ÚLTIMAS circulaba a 90 kilómetros por esta perimetral, a las 17:00 (recuerden que para un vehículo liviano este es el máximo) y luego de pasar la Escuela Superior Militar Parcayacu, dos carros grandes nos pasaron. De acuerdo con el cálculo que hizo el conductor de este vespertino, los vehículos que nos rebasaron iban a 100 y 110 kilómetros. Esto quiere decir que los conductores iban a 10 y 20 kilómetros más de lo permitido. Pero no todos los carros que circulaban por esta calle iban a altas velocidades.

Se vio a carros que no rebasaban el límite de lo permitido. Algunos iban a unos 50 km/h lo cual provocó que los conductores que deseaban ir más rápido se desesperaran y empezaran a pitar. Una de las dudas de los conductores es que no sabían a qué velocidad conducir.

 

[[OBJECT]]


Autopista Gral. Rumiñahui

A las 08:30, el carril que va en dirección Los Chillos-Quito circulaba muy lento debido al tráfico vehicular. Se estimó que los carros no podían ir a más de 30 km/h, pero en el carril contrario la situación era distinta. Allí un carro tipo 4 x 4 que iba detrás del vehículo de ÚLTIMAS NOTICIAS, el cual manejaba a 90 km/h, nos hacía luces para que los dejemos pasar o en su defecto también aumentar la velocidad. Entonces, al conductor de este Diario le dio paso al apurado chofer y aquel automóvil no solo nos rebasó, sino que nos dejó solo el polvo.

Nuestro cálculo estimó que aquel vehículo iba a más de 120 km/h. Sin embargo, se notó que otros vehículos transitaban a una velocidad considerable y eso sí la mayoría de carros circulaba a 90 km/h, sobre todo los vehículos altos tipo 4 x 4.

 

[[OBJECT]]

 

Para más información ingrese aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)