Abogados y padres de los estudiantes del Colegio Montúfar detenidos llegaron a la audiencia en la Unidad Judicial. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
A las 12:48 de este martes 16 de febrero, Ciro Guzmán, abogado de tres de los cuatro estudiantes del Colegio Montúfar que están retenidos, dio a conocer el resultado de la audiencia realizada este día en el edificio de las Unidades Judiciales de Garantías Penales, Contravenciones y Menores Infractores.
Los jóvenes fueron aislados durante las protestas ocurridas el pasado lunes 15 de febrero, en los exteriores del establecimiento. El abogado indicó que los estudiantes deberán realizar como medida socioeducativa labor comunitaria, dos horas a la semana, durante tres meses y deberán entre los cuatro pagar USD 400, por los daños al Ministerio de Interior.
Guzmán informó que los jóvenes serán entregados a sus padres en el Centro de Detención Virgilio Guerrero, en el norte de la ciudad.
Un grupo de policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se colocó en la puerta de ingresó del edificio judicial, pero a las 13:05 ingresó al interior del edificio.
En las afueras se mantenían familiares y un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar que expresaban su apoyo a los estudiantes retenidos.