Unos 396 kilogramos de cocaína se incautaron en Carchi
Así será la vacunación contra covid para niños desde…
CAL acepta a trámite pedido de amnistía para Paola P…
Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…

Un desconocido robó una bicicleta en el sector de El Labrador, en Quito

Las imágenes circulan en redes sociales. Foto: Captura

Las imágenes circulan en redes sociales. Foto: Captura

Las imágenes circulan en redes sociales. Foto: Captura

Dos hombres hablan en la calle junto a dos bicicletas. Ambos tienen ropa deportiva y cascos para montar bicicleta, el ciudadano con buso blanco hace gestos con sus manos y levanta una de las bicicletas mientras habla, monta el vehículo de dos ruedas y da una vuelta, luego ya no aparece en las imágenes. El video circula en redes sociales este lunes 22 de julio del 2019.

El video se comparte indicando que se trató de un robo. Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad en el sector de El Labrador, norte de Quito a las 10:53 del domingo 21 de julio del 2019.

La víctima contó que el hombre era extranjero, por el acento,  y que se le acercó en el Parque Bicentenario. “Me engaño con el cuento que era deportólogo, me dijo que si podía rodar conmigo. También me dijo que si no me interesaba hacer exámenes de alto rendimiento, yo le dije que hago bicicleta, pero no profesionalmente”. 

Al salir del Parque Bicentenario se dirigieron hasta una calle de la urbanización El Labrado, donde le dijo que le deje probar la bicicleta, el afectado notó que se alejó  y lo siguió en la otra bicicleta hasta La Prensa, pero se dañó en el camino. El joven dice que varias personas vieron pasar a gran velocidad al ciudadano, que uno lo siguió en auto, pero perdió la pista.

El afectado dice que llamó al Ecu 911, pero llegaron tarde y los policías le indicaron que no podían ayudarle porque en cada zona existen uniformados asignados. La denuncia no la pudo hacer ayer, le informaron en la Policía Judicial que debe realizarla en la Fiscalía, pero no esta seguro de realizar el trámite porque otras personas le han contado que se necesita tiempo y dinero

El video fue grabado por una de las cámaras de la urbanización, los vecinos le dijeron que era la segunda vez que pasa lo mismo. “Es la segunda bicicleta que roban con el mismo engaño de déjame saltar en la bicicleta…. por las descripciones es el mismo tipo que hace el robo”, aseguró. 

La grabación generó mensajes de rechazo e indignación en redes sociales. Esto, por la manera en que el hurto se lleva a cabo, pues el sospechoso no emplea armas ni la fuerza para despojan de la bicicleta al su dueño que observa el hecho.

Suplementos digitales