7 de February de 2011 00:00

Una demanda contra el sistema pico y placa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Observatorio Ciudadano de la Movilidad de Quito presentó una queja ante la Defensoría del Pueblo. El motivo de la demanda fue por la presunta ilegalidad de las sanciones que fueron impuestas a los conductores que infringieron la medida de restricción del pico y placa a partir del 1 de enero.

La organización sustenta la ilegalidad de la medida de restricción en base al artículo 9 del reglamento a la Ordenanza Metropolitana 0305, que regula la aplicación del pico y placa en el Distrito. Según este artículo, el primer período de vigencia del pico y placa será hasta el 31 de diciembre del 2010.

Según el Observatorio, las autoridades municipales aún no han presentado ninguna resolución administrativa que ratifique o establezca algún cambio en las zonas y horarios en los cuales se aplica actualmente la medida de restricción.

En la acción presentada ante la Defensoría del Pueblo se solicita que se inicie el sumario investigativo por el caso de la ilegalidad de las sanciones y cobros que han sido impuestas por las infracciones a la medida de restricción vehicular.

Además, se pide que el Municipio de Quito proceda a la inmediata devolución del dinero a las personas que fueron sancionadas desde el 1 de enero hasta la fecha, por infringir la medida.

En el documento de la demanda, el Observatorio solicita “que se disponga, en calidad de medida cautelar, la inmediata suspensión de cobro de las sanciones, en virtud de que no existe norma jurídica que permita su imposición”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)