Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas
Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…

Continúan los incendios en Quito

Una ligera columna de humo se observaba en el cerro Ilaló, producto de un incendio forestal, la mañana del lunes 20 de agosto de 2012. Foto: EL COMERCIO

Una ligera columna de humo se observaba en el cerro Ilaló, producto de un incendio forestal, la mañana del lunes 20 de agosto de 2012. Foto: EL COMERCIO

Desde las 12:00 hasta esta hora, la central de emergencias del Cuerpo de Bomberos recibió 12 llamadas de alertas de  incendios forestales en el Distrito.

Aproximadamente a las 12:30 se reactivó el incendio en el cerro del Ilaló, que el pasado fin de semana consumió parte de la vegetación de esa montaña. El fuego se reactivó por tercera vez en la zona de Pancho Salas.

César Enríquez, del área de Comunicación informó que a esta hora hay ocho incendios forestales simultáneos. Uno de ellos es el incendio detectado en el sector del Aeropuerto. Enríquez comentó que la razón del fuego fue la quema de hierba seca en uno de los terrenos de ese sector. "La condición climática y el viento fuerte hizo que las llamas se perdieran de control. Al momento hay un grupo de  10 a 15 bomberos trabajando.  Los siniestros son de mediana intensidad.