La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Conciertos y mingas en el Centro Histórico para celebrar a Quito

Conciertos y mingas en el Centro Histórico para celebrar a Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Conciertos y mingas en el Centro Histórico para celebrar a Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Al ritmo de cumbia y canciones andinas, la orquesta ‘Alto Control’ del Cuerpo de Agentes Metropolitanos saludó a Quito por sus 486 años de fundación.

Lo hizo con un concierto que se realizó en la Plaza de San Francisco desde las 08:00 de este viernes 4 de diciembre del 2020. Asistieron cerca de 40 personas, quienes respetaron los distanciamientos y utilizaron mascarillas.

Sandy Campaña, administradora de la zona Manuela Sáenz, dijo que la presentación forma parte de los eventos que se organizaron en ese sector por las fiestas capitalinas.

Los vecinos también participaron en la minga de adecentamiento de El Panecillo, la cual contó con el apoyo de la empresa Quito Bike Tours & Travel Experiences. Limpiaron las escalinatas y las numeraron. “Promovemos estas iniciativas para recuperar el espacio público y el patrimonio”, expresó Catalina Leiva, representante de esa firma turística.

Asimismo, desde las 07:30 se realizó el embanderamiento de la calle Galápagos, conocida popularmente como La Guaragua. Allí, vecinos, funcionarios municipales y dueños de locales colocaron los estandartes en las puertas de cada vivienda y negocios.

Martha Velasco comercializa artículos de segunda mano. “En este año vivimos unas fiestas tristes, diferentes a las de años anteriores. La gente pone alegría y ahora nos tenemos que limitar a poner banderas y nada más”.

La comerciante Lidia Velazco también colaboró con la iniciativa. “Lo más importante es que no perdamos las tradiciones de nuestra ciudad. El covid-19 no nos podrá vencer”.

Desde la tarde de hoy se realizarán las ‘Noches de Plazas’ con una serie de conciertos en Santo Domingo, San Francisco, El Panecillo y la Plaza del Teatro. “Varios artistas se presentarán. Luego se juntarán todos para rendir homenaje a Quito”, explicó Campaña.

Suplementos digitales