22 de January de 2012 00:00

Una comisión financiera revisó los avances del metro de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una comisión técnica del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron un trabajo de evaluación al proyecto del metro de Quito. La tarea concluyó el pasado jueves con una reunión de la comisión financiera con la Viceministra de Economía.

Según un comunicado de la Unidad Metro Quito, de la cita se concluyó que existe “una total sincronía entre los procesos técnicos y de ejecución del proyecto y los de financiamiento de la obra”.

La Unidad Metro de Quito ejecuta al momento los estudios de diseño de ingeniería con la empresa Metro Madrid. El alcalde Augusto Barrera anunció que la construcción del nuevo sistema de transporte se iniciará a finales del año 2012, con una inversión de USD 1 368 millones.

La misión de la delegación consistió en hacer una revisión de las condiciones de estabilidad y garantía para las inversiones en el Ecuador y, en particular, del proyecto metro de Quito.

La Secretaría de Movilidad presentó a los delegados la situación del sistema integrado de transporte público, la regulación y su proyección al sistema ferroviario.

Los miembros de la comisión recorrieron la ruta proyectada para la circulación del metro. Durante el recorrido, se constató la ubicación de las estaciones, desde Quitumbe, donde está previsto que el metro se una con el sistema integrado de transporte, que actualmente funciona en los corredores del trolebús, Ecovía, Sur Oriental y Central Norte. Los acuerdos para la operación del Corredor Sur Occidental, por la avenida Mariscal Sucre aún están pendientes.

La visita terminó en el sector de El Labrador, donde se construirá la última estación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)