Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…
Depuración de partidos y procesos de control evidenc…
Gobierno lanzará campaña contra la desnutrición crón…
Un paciente murió por la variante Delta en Ambato
Fiestas de Quito reducen su aforo máximo al 50%
Brasil cancelan fiestas de fin de año por ómicron
Ecuador prohíbe el ingreso a viajeros de África por Ómicron
Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante

Colectivo ofrece USD 2 000 de recompensa por información sobre el envenenamiento perros en Quito

Imagen referencial. La muerte los perros enlutó a la comunidad animalista del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La muerte los perros enlutó a la comunidad animalista del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La muerte los perros enlutó a la comunidad animalista del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Colectivo Ney ofrece una recompensa de USD 2 000 a quien proporcione información certera de los responsables del envenenamiento de 23 perros en los albergues de Quito. El colectivo hizo el anuncio la tarde de este lunes 15 de julio del 2019 en redes sociales.

El Municipio de Quito había expresado su solidaridad con los perros que fueron víctimas de envenenamiento, aparentemente con comida donada a los refugios en los que se encontraban, y que fallecieron entre el 12 y 13 de julio del 2019. El alcalde Jorge Yunda retuiteo hoy el anunció de la recompensa que ofrece el Colectivo Ney.

La muerte los perros enlutó a la comunidad animalista del país. Las fundaciones Lucky, Acción Animal y Vida Animal EC reportaron del envenenamiento.

Las personas que tengan información sobre el envenenamiento pueden comunicarse al 0987650766, según el anunció del Colectivo Ney.

En el Ecuador, el envenenamiento de mascotas es considerado un delito que se sanciona de acuerdo con el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que “la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario“.

El COIP añade que “si se causa la muerte del animal será sancionada con pena privativa de libertad de tres a siete días. Se exceptúan de esta disposición, las acciones tendientes a poner fin a sufrimientos ocasionados por accidentes graves, enfermedades o por motivos de fuerza mayor, bajo la supervisión de un especialista en la materia”.

Suplementos digitales