Los alrededores de la Plataforma Financiera se inundaron este 7 de julio del 2020. Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos de Quito
Precipitaciones acompañadas de neblina y relámpagos se registraron durante horas de la tarde de este martes 7 de julio del 2020 en el norte, centro y sur de Quito.
El fuerte aguacero anegó las calles alrededor de la Plataforma Financiera, en el sector de Iñaquito, en el norte de la ciudad. Automóviles y motocicletas quedaron atrapados en el agua, que cubrió aceras y calzadas.
Las alcantarillas desbordadas y la congestión vehicular fueron las consecuencias más visibles de la lluvia en las calles de Quito; además de la acumulación de agua en pasos a desnivel.
Los principales inconvenientes se registraron en dos repartidores de tránsito: el paso deprimido de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas y el ducto de 10 de Agosto, a la altura de La Y, según reportó el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Los pasos fueron cerrados temporalmente para evitar la circulación vehicular y atender el problema. El mismo fenómeno se produjo en el paso a desnivel de las avenidas América y La Prensa, por lo que los conductores debieron optar por tomar vías alternas.
Varios pasos a desnivel se inundaron este 7 de julio del 2020, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Sobre la avenida Naciones Unidas, alrededor de las 15:00, las cámaras del ECU 911 detectaron otra inundación. A pesar de ello, los vehículos pudieron continuar circulando, sin embargo, hubo una mayor congestión de tránsito en este sitio y en zonas aledañas.
Para gestionar la movilidad y gestionar los problemas acudió personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos, Epmmop y Epmaps. El Municipio recomienda a la población que mantenga limpias las veredas y alcantarillas para evitar las acumulaciones de agua. Asimismo, se pide a los conductores evitar transitar por los pasos a desnivel y las zonas inundadas.