Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…

Cuatro postes de alumbrado público fueron derribados en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo

Agentes de la AMT y Bomberos cercaron la zona del accidente para remover el vehículo pesado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Agentes de la AMT y Bomberos cercaron la zona del accidente para remover el vehículo pesado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Un tráiler se chocó contra un poste, cuando circulaba por la avenida Simón Bolívar, a la altura de Los Conquistadores. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

A las 07:52 de este lunes 8 de febrero del 2021 se produjo un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, 300 metros más arriba del puente de Guápulo, en el oriente de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que cuatro postes de alumbrado público fueron derribados.

Pablo Moncayo, coordinador de Operaciones de la AMT, señaló que el chofer se encontraba en el lugar del siniestro. Solamente se reportaron daños materiales en el vehículo y la vía.

El tráiler quedó incrustado en la cuneta de la carretera, envuelto de cables. Personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) acudió al sitio para retirar los postes y los alambres destruidos. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) limpió los lubricantes que se esparcieron sobre la calzada y atendieron al conductor.

Una fuerte congestión vehicular se produjo en la zona, en sentido sur – norte, desde el sitio del accidente hasta el intercambiador con la Autopista General Rumiñahui. Los agentes de tránsito realizaron un contraflujo.

También hubo congestión en la subida de la Ruta Viva que se conecta con la av. Simón Bolívar. Los carros provenientes de Tumbaco y Cumbayá se demoraron más de 20 minutos en movilizarse. Algunos conductores tomaron vías alternas como la avenida Oswaldo Guayasamín o el Camino de los Conquistadores.

Agentes de la AMT y Bomberos cercaron la zona del accidente para remover el vehículo pesado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El poste cayó sobre la av. Simón Bolívar y bloqueó el paso de dos carriles. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Al lugar de la emergencia se trasladaron uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito y la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ).

Las cámaras de videogigilancia del ECU 911 captaron el tráfico que causó el accidente. Foto: Cortesía ECU 911