Hallan cuerpo colgado de un árbol en la vía a la Cos…
Ministerio de Economía pagará USD 85 millones al Issfa
El país lleva 3 días con problemas en cárceles
Pasos vehiculares de la av. Panamericana Norte en Qu…
Baja cobertura de vacunación contra 
la polio activa alertas
La presencia de coliformes fecales afecta la calidad…
Ucrania denunció ‘un mini Auschwitz’, tras la ocupación rusa
La recaudación del IVA crece un 24% debido al incre…

Cuatro postes de alumbrado público fueron derribados en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo

Agentes de la AMT y Bomberos cercaron la zona del accidente para remover el vehículo pesado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Agentes de la AMT y Bomberos cercaron la zona del accidente para remover el vehículo pesado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Un tráiler se chocó contra un poste, cuando circulaba por la avenida Simón Bolívar, a la altura de Los Conquistadores. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

A las 07:52 de este lunes 8 de febrero del 2021 se produjo un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, 300 metros más arriba del puente de Guápulo, en el oriente de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que cuatro postes de alumbrado público fueron derribados.

Pablo Moncayo, coordinador de Operaciones de la AMT, señaló que el chofer se encontraba en el lugar del siniestro. Solamente se reportaron daños materiales en el vehículo y la vía.

El tráiler quedó incrustado en la cuneta de la carretera, envuelto de cables. Personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) acudió al sitio para retirar los postes y los alambres destruidos. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) limpió los lubricantes que se esparcieron sobre la calzada y atendieron al conductor.

Una fuerte congestión vehicular se produjo en la zona, en sentido sur - norte, desde el sitio del accidente hasta el intercambiador con la Autopista General Rumiñahui. Los agentes de tránsito realizaron un contraflujo.

También hubo congestión en la subida de la Ruta Viva que se conecta con la av. Simón Bolívar. Los carros provenientes de Tumbaco y Cumbayá se demoraron más de 20 minutos en movilizarse. Algunos conductores tomaron vías alternas como la avenida Oswaldo Guayasamín o el Camino de los Conquistadores.

Agentes de la AMT y Bomberos cercaron la zona del accidente para remover el vehículo pesado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El poste cayó sobre la av. Simón Bolívar y bloqueó el paso de dos carriles. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Al lugar de la emergencia se trasladaron uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito y la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ).

Las cámaras de videogigilancia del ECU 911 captaron el tráfico que causó el accidente. Foto: Cortesía ECU 911