10 de January de 2012 00:05

Cables se entierran en una zona del norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis meses es el plazo para completar el soterramiento de cables en la avs. República de El Salvador, Portugal, Irlanda y Moscú, en el norte.

Las obras que son ejecutadas por la Unidad de Espacio Público de la Epmmop, se realizan entre la av. De los Shyris, al occidente; av. Naciones Unidas, al norte; y la av. 6 de Diciembre, al oriente. En ese perímetro hay un total de cinco avenidas y 11 calles, cuyas aceras alcanzan una longitud de 12, 6 km.

Los trabajos se iniciaron simultáneamente en los tres frentes. Se restringirá la circulación vehicular en un carril, en cada tramo intervenido. Por eso, se instaló un cerramiento de seguridad y una estructura metálica que forma un corredor para garantizar la seguridad y la circulación peatonal.

Frente a los garajes se adecuaron rampas de acceso. Mientras duren los trabajos, se recomienda a los conductores que frecuentan este sector respetar la señalización de seguridad y reducir la velocidad para evitar accidentes. Para evitar congestión en el lugar, hay parqueaderos de Zona Azul habilitados alrededor del parque de La Carolina.

El propósito del proyecto es reducir la contaminación visual y racionalizar las redes de servicio eléctrico y telecomunicaciones mediante la instalación de ductos subterráneos a lo largo de las aceras. Durante la intervención también se ampliará y repotenciará el sistema de alcantarillado y saneamiento del sector.

Para esto, se romperá la vereda utilizando herramientas y maquinaria para excavar tres zanjas. En una, se colocará a profundidad el nuevo alcantarillado, la siguiente será para el cableado eléctrico y la tercera para las telecomunicaciones. Cada 30 metros se colocarán cajas de revisión para cada servicio, lo que permitirá un acceso fácil desde la superficie.

Según la planificación, cada semana se completarán 140 metros de acera en cada sector. Es decir, habría un avance semanal de 420 metros. Luego se colocará adoquín ornamental y mobiliario urbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)