El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

El Transporte Municipal adquirió 2 070 neumáticos para su flota de buses

Durante el mes de enero se dará mantenimiento a las unidades de Trolebús y Ecovía. Foto Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) adquirió 2 070 llantas para los buses articulados Mercedes Benz, Volvo y Biarticulados.  

Para fortalecer la operación de las unidades del Transporte Municipal de los corredores Trolebús y Ecovía, se invirtieron USD 900 000 en la compra de neumáticos. Se reemplazarán los neumáticos de toda la flota para mejorar el servicio a los usuarios.  

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros, explicó que la adquisición forma parte del plan continuo de mantenimiento de la flota para este 2022. Dentro de la compra, también está la adquisición de repuestos para garantizar la operatividad de las 250 unidades.  

Los neumáticos son distribuidos en los tres talleres con los que cuenta la Empresa de Transporte, ubicados en El Recreo, Chiriyacu y Río Coca. Durante el mes de enero se va a dar mantenimiento a las unidades y se les colocará los nuevos neumáticos.  

Rodríguez detalló que para este año se tiene previsto invertir USD 650 000 para intervenir las paradas de la Ecovía.  En 14 paradas se ha evidenciado que existe un desnivel entre la parada y la unidad lo que representa una molestia en los usuarios al momento de subir y bajar.  

Los talleres funcionan las 24 horas con el fin de solucionar inconvenientes que presenten las unidades y de esta manera garantizar así la continuidad y operatividad efectiva del servicio.