6 de August de 2012 17:39

Una biblioteca y un parque se construirá en el terreno del Colegio Benalcázar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El predio del Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar será utilizado para construir un parque, una biblioteca, la sede regional de la Corporación Andina de Fomento. Este proyecto se realizará una vez que la institución se traslade al terreno del aeropuerto Mariscal Sucre.
 
En julio pasado, el Consejo Metropolitano resolvió que en las instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre se construirá la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar. El 12 de octubre del presente año está previsto que la terminal aérea empiece sus operaciones en Tababela.
 
René Vallejo, secretario de Ordenamiento Territorial, informó que hay una propuesta sobre el uso que se dará al predio del Colegio Benalcázar.
 
En las 3,2 hectáreas se construirá un parque (que ocupara el 80% del área), una biblioteca de última tecnología, un repositorio científico nacional (donde se archivará las tesis y proyectos ecuatorianos), un auditorio, una sala de exposiciones, un área para ofertas gastronómica, lúdicas y comerciales, la sede regional de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y un parqueadero subterráneo con 2 000 plazas.
 
Durante el próximo año está previsto llamar a un concurso para que se elabore el diseño definitivo. No se tiene un estimado sobre el costo de la obra. Sin embargo, Vallejo comentó que el Gobierno Nacional estaría a cargo de la construcción de la biblioteca y el repositorio. El espacio que se designará para la CAF aún no está definido, pero ya hay una solicitud del organismo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)