Los usuarios deben presentar la cita impresa antes de ingresar al centro de revisión. Foto: Mayra Pacheco / El Comercio
Los conductores que tienen pendiente la revisión técnica vehicular y no alcanzaron a tomar una cita tendrán otra oportunidad. En los últimos días de este mes -desde el 25 al 29 de febrero- se ampliarán los horarios de atención.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que en los centros de revisión y matriculación de San Isidro de El Inca, Guamaní, Carapungo, Guajaló y La Florida Alta se contará con nuevos horarios hasta fines de mes. Este jueves 25, viernes 26 y lunes 29 se atenderá al público desde las 08:00 hasta las 19:00. El sábado 27 se atenderá desde las 08:00 hasta las 17:00.
En los otros centros se mantendrán los horarios. En Los Chillos se trabajará de 08:00 a 20:00, de lunes a viernes; y de 08:00 a 13:00, los sábados. Los centros de matriculación del parque Bicentenario, en el norte, y Quitumbe, en el sur, abrirán las puertas de 08:00 a 20:00, en días ordinarias; y desde las 08:00 hasta las 16:30, los fines de semana.
El propósito, según la entidad municipal es atender a la mayor cantidad de usuarios debido a la demanda que se ha presentado a través del servicio de cita.
Desde este año, para cumplir con la revisión y matriculación se requiere cita. Este sistema está vigente desde el año pasado. Pero en el sur (Guamaní y Guajaló), se empezó a aplicar desde el 18 de enero pasado.
Antes de acudir a estos sitios, los propietarios de los automotores deben pagar los valores pendientes de matrícula, revisión y multas en entidades bancarias y luego deben obtener el turno en la página web de la AMT: www.amt.gob.ec. Se requiere imprimir la cita.
Este 25 de febrero los usuarios, que cumplieron estos pasos previos, llegaron a Guajaló para hacer la revisión técnica de los vehículos.
Luis Castro, morador de Cumbayá, acudió con una hora de anticipación. Llegó a las 7:00 y tenía cita a las 08:00. Él dijo que prefiere ir antes para evitar contratiempos.
Miguel Villamar, otro usuario, acudió también a este centro de revisión, pero comentó que desconocía del sistema de citas. Por esto decidió salir de la fila, para regresar cuando tenga toda la documentación lista.