Los moradores del sector cuentan que hay inseguridad en el interior del Parque la Carolina, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
En los alrededores y al interior del parque La Carolina, ubicado en el norte de Quito, deportistas y transeúntes están preocupados por los constantes robos, asaltos y la venta de sustancias ilícitas que se realiza en el sector.
Edison Cáceres, quien la mañana de hoy, jueves 25 de julio del 2019, acudió a comprar en un centro comercial ubicado en la avenida Naciones Unidas, señala que siempre prefiere tomar un taxi seguro para dirigirse hasta su domicilio por precaución.
Otro ciudadano que cotidianamente camina por la pista atlética del parque indica que es incómodo asistir con su familia a esta zona porque “se ve personas fumando algo raro y uno se siente inseguro”.
El el operativo en el parque La Carolina decomisaron droga, según las autoridades. Foto: Cortesía
El capitán de Policía, Franklin Cruz, manifiesta que en los operativos que realizan han encontrado “sustancias dispuestas a fiscalización” entre las que están marihuana y cocaína.
En un operativo efectuado la semana pasada, decomisaron 95 gramos de marihuana en el área de patinaje de La Carolina.
El jueves 24 de julio los uniformados detuvieron a un joven de 21 años que portaba 55 gramos de marihuana. Él fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Deportistas y transeúntes están preocupados por los constantes robos, asaltos y la venta de sustancias ilícitas que se realiza en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Una de las vendedoras de la Asociación de Comerciantes de la laguna, María G., afirma que los robos y la venta de sustancias ilícitas provoca que los clientes ya no acudan a comprar sus productos. Señala que antes vendía en promedio USD 60 en un día y actualmente sus ganancias oscilan entre USD 20 y 30.
Una señora que vende cevichochos señala que el comercio informal de ciudadanos extranjeros les ha traído problemas, pues expenden sin ningún permiso. Dice que los agentes de control municipales se encargan de retirarlos “pero regresan y venden normalmente”.