642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…
Familias de tres sobrevivientes del tiroteo de Uvald…
Policía ajusta estrategias por migración de delincue…
Hombre rescató a un gato de las inundaciones del huracán Ian
Bebé recién nacido fue hallado sin vida en el baño d…

Deportistas y transeúntes del parque La Carolina están alarmados por los robos y el expendio de droga

Los moradores del sector cuentan que hay inseguridad en el interior del Parque la Carolina, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los moradores del sector cuentan que hay inseguridad en el interior del Parque la Carolina, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los moradores del sector cuentan que hay inseguridad en el interior del Parque la Carolina, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En los alrededores y al interior del parque La Carolina, ubicado en el norte de Quito, deportistas y transeúntes están preocupados por los constantes robos, asaltos y la venta de sustancias ilícitas que se realiza en el sector.

Edison Cáceres, quien la mañana de hoy, jueves 25 de julio del 2019, acudió a comprar en un centro comercial ubicado en la avenida Naciones Unidas, señala que siempre prefiere tomar un taxi seguro para dirigirse hasta su domicilio por precaución.

Otro ciudadano que cotidianamente camina por la pista atlética del parque indica que es incómodo asistir con su familia a esta zona porque "se ve personas fumando algo raro y uno se siente inseguro".

El el operativo en el parque La Carolina decomisaron droga, según las autoridades. Foto: Cortesía

El capitán de Policía, Franklin Cruz, manifiesta que en los operativos que realizan han encontrado "sustancias dispuestas a fiscalización" entre las que están marihuana y cocaína.

En un operativo efectuado la semana pasada, decomisaron 95 gramos de marihuana en el área de patinaje de La Carolina.

El jueves 24 de julio los uniformados detuvieron a un joven de 21 años que portaba 55 gramos de marihuana. Él fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Deportistas y transeúntes están preocupados por los constantes robos, asaltos y la venta de sustancias ilícitas que se realiza en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una de las vendedoras de la Asociación de Comerciantes de la laguna, María G., afirma que los robos y la venta de sustancias ilícitas provoca que los clientes ya no acudan a comprar sus productos. Señala que antes vendía en promedio USD 60 en un día y actualmente sus ganancias oscilan entre USD 20 y 30.

Una señora que vende cevichochos señala que el comercio informal de ciudadanos extranjeros les ha traído problemas, pues expenden sin ningún permiso. Dice que los agentes de control municipales se encargan de retirarlos "pero regresan y venden normalmente".

Suplementos digitales