Vestidos de diversos colores y diseños, rodeados de arte, en un rincón de Cumbayá. Se trata Saya Pre Loved, una propuesta impulsada por la Fundación Reina de Quito. Diversas personalidades, antiguas soberanas de la urbe, figuras de televisión y la comunidad en general donaron las prendas.
Los modelos están a la venta a precios accesibles y todo lo que se recolecte servirá para continuar con los servicios a 75 niños, niñas y adolescentes con síndrome de de Down. Ellos asisten de lunes a viernes al Centro Terapéutico de la fundación.
Sofía Arteta, directora ejecutiva de la organización, este jueves, 29 de junio de 2023, en un recorrido por la exposición recordó que el Centro Terapéutico tiene 25 años de trayectoria. En este, los usuarios cuentan con atención temprana, inclusión escolar, actividades lúdicas, etc.
El Saya Pre Loved se inauguró la noche del 28 de junio y estará en Cumbayá hasta este 30, de 10:00 a 20:00. Arteta indicó que prevén repetir la propuesta en otras fechas, de la mano de la actual reina de Quito, María Esther Hernández.
Este 29 de junio, desde las 10:00, ya empezaron a llegar personas a adquirir las prendas y sumar su aporte.
Ropero de la fundación
María Teresa Donoso, presidenta de la fundación, recordó que adicionalmente cuentan con El Ropero, de forma permanente en las instalaciones de la organización (Iñaquito N37-265 y Villalengua). En este reciben donaciones y venden ropa, calzado, accesorios y más.
La atención es de lunes a jueves, de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00, así como los viernes de 10:00 a 14:00.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: