Altas temperaturas tendrán Quito y la Sierra el primer fin de semana de julio de 2023

Cielos parcialmente nublados, con mañanas soleadas y temperaturas de entre 23 y 25 grados centígrados se esperan en la región Sierra. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Cielos parcialmente nublados, con mañanas soleadas y temperaturas de entre 23 y 25 grados centígrados. Este es el pronóstico del tiempo para el primer fin de semana de julio de 2023 en Quito y el resto del callejón Interandino de Ecuador.

Cristina Argoti, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que en las tardes se prevén cielos más nublados.

En las localidades de la zona norte de la Sierra los días serán más soleados respecto del resto de la región.

En Quito, la radiación alta se ha mantenido durante los últimos días de junio de 2023. Este viernes 30, por ejemplo, en sectores como La Gasca y La Mariscal, hubo personas que optaron por protegerse con sombrillas y gorras.

Desde el Inamhi también recomendaron usar prendas con mangas largas, sombreros, gorras, gafas y protector solar.

En el Litoral

Durante el primer fin de semana de julio de 2023, en la zona litoral se esperan temperaturas de entre 30 y 32 grados centígrados, sobre todo, al mediodía.

Sin embargo, indicó Argoti, en la zona interior de la región, como Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y el norte de Guayas, no se descartan precipitaciones.  

En el caso de la Amazonía habrá cielos parcialmente nublados, con lluvias de manera especial en las zonas más cercanas a la cordillera.

La especialista recalcó que, aunque ya se puede hablar del inicio de la época seca, no se descartan lluvias en los distintos puntos de Ecuador. Eso sí, los eventos serán de menor intensidad y duración que en días o meses pasados.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales