Presidente argentino cancela sus viajes al exterior …
Joven recibe 13 años de cárcel por abuso sexual a su…
China dona a la ONU 300 000 dosis para vacunar a su …
Sebastián Yunda no rindió su testimonio por fallas d…
Madre de líder opositor preso en Nicaragua muere sin…
Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…

Un furgón con ayuda para los damnificados se volcó en Quito

Una persona resultó herida en el accidente en la av. Interoceánica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una persona resultó herida en el accidente en la av. Interoceánica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una persona resultó herida en el accidente en la av. Interoceánica. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La mañana de este jueves 21 de abril del 2016, un accidente de tránsito se dio en la avenida Interoceánica, que conecta Quito con el valle de Tumbaco. Ocurrió cerca del túnel Guayasamín, en sentido Miravalle-Peaje.

El vehículo partió desde la Fundación Sembrador, en la avenida La Gasca, y se dirigía al aeropuerto de Quito. El camión llevaba unas cinco toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto en Manabí. Sin embargo, no pudo completar la ruta por un accidente de tránsito.

El camión perdió pista y sufrió un volcamiento lateral en la avenida Interoceánica, en sentido occidente-oriente. Los tres tripulantes del vehículo, incluido el conductor, resultaron heridos y fueron trasladados a casas de salud para su revisión y estabilización.

La vía se cerró por aproximadamente una hora, mientras una wincha realizaba el remolque del vehículo afectado y lo transportaba a un patio de retención vehicular. A las 12:00, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ordenaron la reapertura de la vía. Antes los vehículos que transitaban por la zona fueron desviados por la avenida Simón Bolívar.

Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito, una Unidad de Rescate y una ambulancia.

La ayuda humanitaria que llevaba el camión fue cambiada a otro vehículo de similares características. Para que pueda llegar al Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y, finalmente, enviarlo a las zonas afectadas por el sismo del sábado 16 de abril.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha dispuesto resguardo de patrullas y efectivos para los vehículos y caravanas que transporten ayuda humanitaria para los damnificados de la Costa ecuatoriana.

Suplementos digitales