Mujer demandó a sus jefes porque no le invitaron a c…
Presidente palestino Abás pide a enviado de EE.UU. q…
Bill Gates dejó la junta de Microsoft tras investiga…
La participación en los históricos comicios de Chile…
Una motocicleta y un bus biarticulado se impactaron …
Joe Biden autoriza una venta de armas a Israel por U…
Ejército de Israel asegura haber matado a comandante…
¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el conf…

‘A toda hora hay que afrontar el caos vehicular en Quito’

Testimonio. Sebastián Jácome.

Trabajo como consultor de servicios hospitalarios para adultos mayores. Entre las 08:00 y las 18:00 utilizo mi vehículo para transportar a mis clientes desde sus hoteles o sus casas hasta los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

Hay personas que pasan de los 65 años y muchos utilizan sillas de ruedas y eso me obliga a usar mi carro. La restricción vehicular me afecta económicamente porque cada jueves tengo que alquilar un auto o ajustar mi trabajo al horario del pico y placa.

Además, la congestión vehicular no solo se siente en las horas pico, sino durante todo el día. Desde La Mañosca bajo a la av. 10 de Agosto. Hasta el sector de El Ejido me demoro entre 20 y 30 minutos. Eso depende del tráfico que haya en el intercambiador de la av. Eloy Alfaro o si alguna calle está cerrada.

El tránsito en la ciudad se ha convertido en un caos y eso es a causa de la falta de planificación de las autoridades. La repavimentación de las avenidas debería hacerse durante las noches.

De qué sirve el pico y placa si hay cientos de carros que entran a la ciudad cada día.

Para estacionarme en la calle Bogotá tuve que darme tres vueltas a la manzana y quedarme en un sitio prohibido hasta que salgan mis clientes porque no hay espacios de parqueo. Hay momentos en el día en que los policías no ayudan.

Envíenos sus testimonios: [email protected], twitter: @quitoElComercio