25 de July de 2012 00:01

61% de sancionados es de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha fijado multas por USD 306 915 en Quito, durante los operativos para controlar el exceso de velocidad.

Para quienes superan los límites de velocidad establecidos en las vías urbanas y perimetrales, el artículo 142 del reglamento a la Ley de Tránsito establece una multa de USD 87,69 y seis puntos menos en la licencia. Y para quienes rebasan el rango moderado, la sanción es de tres días de prisión, USD 292 de multa y 10 puntos menos en la licencia.

Hasta ayer se sancionó a 3 500 choferes. Dos fueron detenidos en el sector de La Argelia, en la av. Simón Bolívar. En el resto del país se detuvo a 17.

A escala nacional, el número de sancionados por superar el límite de velocidad en las vías es de 5 708. Esto representa USD 500 534,52 en multas.

Mauricio Peña, director de la ANT, informó que estos ingresos se invertirán exclusivamente en el fortalecimiento de los mecanismos de control de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Se adquirirán patrulleros computarizados, ambulancias, equipos tecnológicos, infraestructura básica, fotorradares (cada uno está valorado en USD 50 000): “En el 2015, la CTE estará a cargo del control de las carreteras y es necesario equipararla”.

Sobre el número de contraventores, comentó que la experiencia en otros países muestra que al principio el número de sancionados es elevado. “Se espera que con el paso del tiempo las cifras disminuyan considerablemente”.

El 61,3% de los sancionados por exceder los límites de velocidad corresponde a Quito. Hasta que el Municipio asuma la competencia del control de tránsito, los recursos serán administrados por la Agencia de Tránsito.

El alcalde Augusto Barrera informó que en mayo del 2013 el Cabildo asumirá esta competencia. Entonces, los montos recaudados en multas se destinarán para ejecutar obras de movilidad. Entre ellas, accesos a los barrios y repavimentación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)