13 de August de 2012 00:01

1 300 agentes civiles se capacitan en tránsito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde mayo, 1 300 agentes civiles de tránsito se encargarán del control de la circulación vehicular en el Distrito.

Esta acreditación la debe hacer la Agencia Nacional de Control de Tránsito. 440 ya fueron capacitados, 240 están por concluir su formación, 320 están en proceso de reclutamiento y faltarían 300 más para completar los 1 300 que están previstos.

Los costos de operación anual de la Agencia Metropolitana de Tránsito será aproximadamente de USD 26 millones.

USD 20 millones se destinarán a los sueldos: del personal uniformado, de la gente encargada de los temas de matriculación, a los ventanilleros, el grupo de call center, entre otros. Esto, más los gastos de uniformes, mantenimiento de vehículos, comunicación, seguridad, entre otros elementos, dan un total de USD 26 millones, explicó Carlos Páez, secretario de Movilidad.

La formación básica que recibe el agente es similar a la que se imparte a cualquier policía metropolitano. Se direcciona a la especialización en temas de tránsito, conocimiento de ordenanzas y de la ley. Su actuación se perfecciona en la vía pública, en el ejercicio de señas para la circulación vehicular, conocimiento de la ciudad, valores de ética y honestidad. Además, se preparan en elementos tecnológicos y computación.

El control de tránsito lo asumirá el Municipio en mayo del 2013 y el cambio será paulatino debido a lo complejo del manejo operativo del sistema. Por ello se trabajará en un cronograma con la Agencia Nacional de Tránsito.

Algunas competencias se han asumido desde 1993, pero quedaron pendientes temas de matriculación vehicular y control de tránsito en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)