2 de febrero de 2020 12:35

Mujer de 68 años asesinada en un asalto en Quito, hacía voluntariado con los niños con cáncer

Mariana, mujer de 68 años, trabajó 15 años como voluntaria en la Fundación Cecilia Rivadeneira para niños con cáncer. Era formadora de voluntarios y participada de todas las colectas públicas. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

Mariana, mujer de 68 años, trabajó 15 años como voluntaria en la Fundación Cecilia Rivadeneira para niños con cáncer. Era formadora de voluntarios y participada de todas las colectas públicas. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 193
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mariana trabajó 15 años como voluntaria en la Fundación Cecilia Rivadeneira. Era quien acompañaba a los niños con cáncer a sus terapias y quien consolaba a las madres que perdían a sus hijos en la batalla; era formadora de voluntarios y participada de todas las colectas públicas, juegos, viajes y cualquier iniciativa que implicara servir a los demás.

“Su muerte es una tragedia para la Fundación”, dice Wilson Merino, presidente de la agrupación civil. Ayer sábado 1 de febrero del 2020, tras resistirse a un asalto en las avenidas Amazonas y NN.UU., en Quito, la mujer de 68 años murió en la sala de emergencia de un hospital. Recibió dos heridas con un arma de fuego.

Mujer de 68 años murió en un asalto en el centronorte de Quito


“Era una madre para muchos de nosotros, era una gran mujer con un espíritu humanista”, agrega Merino. Él conoció a Mariana desde su infancia, pues ella y su madre fueron amigas. Cuando su madre murió, debido a un cáncer, Mariana fue quien lo consoló y quien le acompañó en la creación de la fundación. “Me decía mijito y, con cariño, siempre me preguntaba si estaba comiendo bien, si dormía, si tenía problemas...”.

En medio del dolor, la familia y los allegados esperan justicia. “Su fundación querida, desde el día uno, fue la mejor forma de demostrar su cariño a la gente. Nos rompieron como familia, pero por su memoria lucharé”, escribió el hijo de la víctima en las redes sociales.

En la cuenta de Twitter de la Fundación Cecilia Rivadeneira se detalla el lugar del sepelio de Mariana. "Se realizará el día lunes 3 de febrero (del 2020) en las salas de velación Camposanto Monteolivo a las 10:00", indica el comunicado.


La Policía detuvo ayer al principal sospechoso, un extranjero de 19 años, quien huyó de la escena en un taxi, pero fue rastreado a través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911.

Al mediodía está previsto que se inicie el velatorio de Mariana. Por la tarde, en cambio, se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra del sospechoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (128)
No (12)