4 de marzo de 2020 13:36

Mascarillas de hasta USD 2 se venden en las avenidas 18 de Septiembre y América, en el norte de Quito

Varias personas acudieron a las farmacias para adquirir mascarillas y gel antibacterial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Varias personas acudieron a las farmacias para adquirir mascarillas y gel antibacterial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La demanda de mascarillas, gel antiséptico y alcohol se incrementó en las farmacias y locales de productos médicos ubicados en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, en el centro norte de Quito.

La mañana de este miércoles 4 de marzo del 2020, este Diario recorrió la zona y constató que algunas personas intentaban adquirirlos. En una de las farmacias se vendían hasta dos mascarillas por cliente. “No les vendemos más para que la mayoría de gente pueda acceder al producto”, indicó una mujer que atendía en el mostrador.

En otros locales se les terminó el stock de las bodegas y esperan que la próxima semana les llegue más de esa mercadería para comercializarla al público.

Cada mascarilla de tipo N-95 se vendía a USD 2,23. Esta tiene protección en doble sentido con filtro de aire. También posee capacidad para retener el 95% de partículas suspendidas en el aire y se ajusta al rostro, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Algunas personas adquirieron sus mascarillas en el sector de la avenida América, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Algunas personas adquirieron sus mascarillas en el sector de la avenida América, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este tipo de máscaras también es empleado para procedimientos de aislamiento o con posible generación de aerosoles infecciosos (tuberculosis, sarampión, varicela, SARS...).

La espuma antibacterial cuesta USD 6,24. Patricio Carvajal, de 40 años, compró una para sus familiares. “Mi madre debe viajar constantemente por temas de trabajo y es necesario que lleve estos implementos como prevención”.

Los comerciantes ambulantes también venden mascarillas a diferentes precios. La más sencilla vale USD 0,75 y 2 dólares la que tiene filtro. “Ya se acaban, venga y compre pronto”, gritaba la mujer que las expendía.

En un local se comercializaba la botella de 500 ml de gel antiséptico a USD 3,80. La de 1000 a seis. “No podemos vender más de una botella por cliente”, indicó la chica que atendía ese negocio. Las mascarillas se agotaron a inicios de semana luego de que, a escala nacional, se conociera del primer caso de coronavirus.

Los envases de alcohol se expenden a USD 1,80 y 2,35 en algunos locales, dependiendo del tamaño de cada frasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)