3 de junio de 2020 10:33

Gerente de la Empresa de Agua de Quito está preso; se le indaga por las compras en emergencia

La Fiscalía informó que los directivos de empresas que habrían participado en la compra de los  insumos son de una misma familia. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

La Fiscalía informó que los directivos de empresas que habrían participado en la compra de los insumos son de una misma familia. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 56
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco funcionarios de la Empresa Metropolitana de Agua de Quito (Epmaps) fueron detenidos por la Policía, en un operativo anticorrupción que se realizó la mañana de este miércoles 3 de junio del 2020.

Entre los arrestados se encuentra el gerente de la institución, Guido Andrade Bastidas, y cuatro de sus colaboradores. Ellos laboraban en los departamentos de Salud Ocupacional y Trabajo Social, Seguridad e Higiene del Trabajo y Abastecimientos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estos servidores participaron en un proceso de compra de equipos de protección para el personal, cuyo contrato por USD 167 920 fue adjudicado a la empresa Silverti, la misma compañía investigada por peculado por la venta de bolsas para cadáveres, con posible sobreprecio, al Hospital IESS de Los Ceibos, en Guayaquil.


La Fiscalía informó que en Quito también se encuentra retenida la asesora de la Epmaps. Adicionalmente hay otras dos personas que tienen una orden de retención, para fines investigativos, por este caso.

Según el portal del Servicio de Compras Públicas, además de la compra de equipos de protección, la Epmaps ha realizado un segundo contrato de servicios para desinfección de sus instalaciones por USD 652 124.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (5)