24 de agosto de 2018 16:21

14 conatos de incendios forestales se registraron esta semana en Quito

Imagen de un conato de incendio en el sector de Collaquí, tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

Imagen de un conato de incendio en el sector de Collaquí, tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendió 14 emergencias por conatos de incendios forestales en la capital entre el lunes 20 hasta el viernes 24 de agosto del 2018.

El último se reportó en la avenida 5 de Junio, sector de El Panecillo, en el Centro Histórico. Las llamas fueron controladas con 12 efectivos, un tanquero y dos motocicletas.

Otros conatos fueron en La Comuna, la Hacienda Catatuango, sector del puente El Chiche, Carcelén Bajo, La Lorena, Zámbiza, Cununyacu, La Armenia, Rumiloma, Sorialoma, La Luz de la antigua vía a Conocoto, Píntag y Toctiuco.

Ante eso, el CBQ realiza monitoreos constantes con helicóptero en las zonas aéreas consideradas de riesgo: Nayón, Guápulo, Auqui, Lumbisi, Ilaló y La Armenia. La entidad también hace un llamado a la gente para que reflexione sobre el valor de cuidar las áreas verdes.

Asimismo, el CBQ impulsa la campaña #YoAmoMisBosques con la que llega a barrios de Quito. Hoy estuvo en Llano Chico, durante la mañana. El fin de semana estará en el parque Metropolitano Guangüiltagua y en el parque central de la parroquia de San José de Minas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)