5 de septiembre de 2020 12:01

Un corte de energía afectó a residentes de Cumbayá; Empresa Eléctrica de Quito se pronunció

Imagen referencial. La Empresa Eléctrica Quito indicó que la energía eléctrica fue restablecida a los pocos minutos del corte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Empresa Eléctrica Quito indicó que la energía eléctrica fue restablecida a los pocos minutos del corte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fluido eléctrico se interrumpió en la mañana de este sábado 5 de septiembre del 2020, en los sectores de San Juan y Miravalle, ubicados en el valle de Cumbayá. En sus cuentas de Twitter usuarios como Silvana Baquero y la ajedrecista internacional Carla Heredia dieron cuenta del apagón.

La Empresa Eléctrica Quito informó a este Diario que varias ramas de árboles que se cayeron en el sector de San Juan Alto provocaron la desconexión temporal. El fluido eléctrico se restableció en cinco minutos, aseguró el Departamento de Comunicación.

Un daño puntual extendió el apagón en Miravalle por alrededor de una hora. Uno de los usuarios afectados, que pidió la reserva de su nombre, comentó que los cortes de luz han ocurrido frecuentemente en el sector en los últimos días y semanas. Cuenta que hoy lo tomó por sorpresa a las 09:51, pero que en días anteriores ha sucedido de forma intermitente, a veces por pocos segundos como ocurrió el último viernes. Recuerda que hace un mes hubo un corte de luz de algunas horas.

Daniela Romero, vecina de la urbanización Miravalle 2 atribuye las interrupciones eléctricas al viento del verano que sacude los árboles y los cables de electricidad. Afirma que el mayor problema es que cuando el fluido eléctrico se restablece, ya que los electrodomésticos corren peligro de dañarse si no están protegidos por un regulador de voltaje.

La ajedrecista Carla Heredia señaló en Twitter "Hay mucha gente que necesita luz para tener prendidos sus equipos médicos, ya que están con problemas de salud. Y hay otros que necesitamos teletrabajar. Por favor su ayuda".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)