24 de September de 2009 00:00

Quejas por el mal estado de una vía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Circular por la vía Montecristi-La Cadena, que une a Manabí con Guayas, es complicado. Los conductores de vehículos livianos y pesados se quejan por el mal estado de la carretera.

Desde mayo de este año, las compañías constructoras han levantado el 80% del asfalto, en un tramo de 198 kilómetros. “Creo que pudieron hacerlo sin afectar tanto a quienes transitamos por esta vía”, comenta Francisco Pascuales, comerciante de fruta.

Por la carretera circulan 5 000 vehículos cada día. Son automotores que transportan personas, materiales y alimentos entre ambas provincias.

“Hay tramos en los que no hay asfalto: el polvo y los huecos nos afectan”, señala Javier Saltos. Él conduce una furgoneta que cubre la ruta Manta-Guayaquil.
El arreglo de la vía fue contratado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Actualmente se trabaja en dos frentes.
 
Uno está a cargo de la compañía Herdoíza Crespo, es el tramo Montecristi-Jipijapa y Cerro Guayabal-La Pila. Son 46,9 kilómetros, a un costo de USD 21 865 788.
En cambio, la compañía Hidalgo & Hidalgo se encarga de los tramos Jipijapa-La Cadena y Colimes-Paján, en total son 64,9 km. El costo del contrato es de USD 28 676 044. Según los técnicos los trabajos estarán concluidos a finales del próximo año, tal como consta en el contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)