Nuevo lote con 108 810 dosis de Pfizer llegó a Ecuad…
Presidente Guillermo Lasso dispuso la liquidación de…
La vía Loja-Zamora está cerrada por un derrumbe
Defensoría del Pueblo vigilará proceso en el TCE sob…
Trump visitará la frontera con México junto al gober…
Estado ecuatoriano reconoció ‘su responsabilid…
Bajas temperaturas y lluvias fuertes se registran en…
Las fallas en el suministro de agua potable generan …

La vía Papallacta – Baeza se habilitó solo para vehículos livianos

Este domingo 23 de junio del 2019 se realiza la instalación de un puente bailey para habilitar el paso de la vía Papallacta-Baeza. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Este domingo 23 de junio del 2019 se realiza la instalación de un puente bailey para habilitar el paso de la vía Papallacta-Baeza. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El puente tiene capacidad para soportar 48 toneladas de peso. Foto_ EL COMERCIO

Desde las 06:00 hasta las 18:00 se permitirá el paso de vehículos livianos por la vía entre Papallacta y Baeza (provincia del Napo), que estuvo cerrada durante seis días debido a múltiples derrumbes ocasionados por las lluvias de la semana pasada, desde el 20 de junio del 2019.

El anuncio de la apertura de la vía lo confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la tarde de este jueves 27 de junio del 2019, tras un recorrido que técnicos de esta entidad y autoridades locales hicieron en las zonas afectadas.

El tránsito para vehículos pesados y transporte interprovincial de pasajeros continuará suspendido hasta un nuevo aviso. Esos automotores deberán tomar la vía alterna Ambato – Baños – Puyo – Tena.

El tramo más afectado de la vía Papallacta – Baeza fue el del km 9, donde se colocó un puente bailey provisional. Allí la crecida del río Guango destruyó esa parte de la vía.

A lo largo de esta vía se han presentado varios deslaves que la inhabilitaron desde el pasado jueves 20 de junio.

El martes 25 de junio, el MTOP informó que la estructura metálica, que alcanza los 60 metros de longitud, ya estaba armada en su totalidad, tras la colocación de 68 planchas metálicas con capacidad para soportar 48 toneladas de peso.