6 de enero de 2020 20:33

El proyecto tranvía retiró los logotipos de los vagones puestos en la administración municipal anterior

Imagen del archivo del tranvía de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Imagen de archivo del tranvía de Cuenca en la que se observa a un vagón con uno de los sellos que identificaba a la administración anterior. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7

Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las nuevas pruebas operativas del tranvía, el moderno sistema de transporte que operará en la capital azuaya, dejaron ver uno de los cambios implementados por el alcalde, Pedro Palacios: el retiro de los sellos de los vagones que identificaban a la administración anterior.

Hace más de cuatro años llegaron los equipos desde Francia a Cuenca. Para las pruebas operativas, los 14 tranvías tenían el logotipo de la marca ciudad creada por el entonces alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, en los lados y en la parte frontal.

Pero en la presente administración y por la austeridad financiera, el alcalde Palacios decidió no crear una nueva imagen institucional y tampoco usar a la que acompañó a su antecesor. Su decisión fue usar en adelante el escudo de Cuenca como distintivo institucional.

También prohibió que su foto y nombre sean utilizados en letreros, pancartas y vallas de obras ejecutadas. En el caso de la papelería y material de oficina que quedó de la anterior administración sería utilizado hasta que se termine.

En ese contexto se enmarca el retiro de los logotipos de los 14 tranvía que tiene el proyecto. No se ha colocado ninguna otra imagen. Sin embargo, este tema ha generado en las redes sociales cuestionamientos, frases de respaldo y otras de indiferencia por parte de los cuencanos.

Por ejemplo, Carolina Andrade dijo que “está bien que el tranvía salga adelante. Lo de los logos es cosa aparte. Cabrera nunca debió poner logos sin la operación comercial del sistema de transporte”.

Juan Méndez publicó en redes sociales que “cada administración cambia los logotipos porque no hay un Concejo que decida crear una imagen de ciudad única, mediante ordenanza, para evitar que sea cambiada con cada alcalde”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)