27 de noviembre de 2019 16:35

Tramo de la avenida 9 de Octubre de Guayaquil será peatonal un fin de semana al mes

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en una reunión con Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal para abordar la peatonización en varias de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, propone un proyecto para la peatonización en varias vías de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil impulsará un proyecto para peatonizar varias vías de la ciudad. La primera fase de este plan se aplicará en un tramo de la avenida 9 de Octubre, en pleno centro de la urbe.

Así lo informó Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, la tarde de este miércoles 27 de noviembre del 2019. Ella estuvo acompañada por Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y otros funcionarios municipales.

Roche explicó que la peatonización en el bulevar será temporal, pues aplicará únicamente durante un fin de semana al mes. La peatonización empezará a las 21:00 del próximo viernes 6 de diciembre y culminará a las 22:00 del 8 de diciembre. Regirá en la avenida 9 de Octubre, entre Pedro Carbo y Boyacá, e implicará el cuadrante hacia las arterias viales Víctor Manuel Rendón y Luque.

El gerente de la Agencia de Tránsito Municipal dijo que el objetivo es tener un equilibrio en la movilidad. “La prioridad la tiene que tener la persona, no el motorizado. La prioridad es transportación alternativa en los lugares de alta afluencia de gente”.

Con la peatonización se gana seguridad vial, menos siniestros y contaminación ambiental, y varias consecuencias positivas para el sector comercial, indicó Roche.

Agregó que se harán corredores peatonales en Guayaquil, coordinados por la Dirección de Urbanismo. También se harán corredores para la bicicleta pública.

Viteri explicó que en el sector de Urdesa se buscará crear un distrito creativo. “No solamente tiene que ver con peatonizar las calles, sino aplicar todo un proyecto que va desde arte, pintura, cambiar ordenanzas para que puedan tener las mesas afuera, que puedan tener toldas, cantantes en la calle, indicaciones de valores”.

En el caso de la avenida 9 de Octubre, habrá un mercadillo, juegos tradicionales para niños, muñecos con personajes infantiles, shows sobre educación vial, conciertos, teatro callejero, entre otras actividades.

Durante los dos días del evento, 80 agentes civiles de la ATM se encargarán de orientar la circulación vehicular y peatonal. Los automotores se podrán estacionar en las calles P. Ycaza, Escobedo, Chimborazo y Córdova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)