5 de febrero de 2019 00:19

El proyecto de la Ley de Emprendimiento empieza su difusión en Guayaquil

Presentación del proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación, el 4 de febrero del 2019 en la UEES de Guayaquil. Foto: @CesarRohon

Presentación del proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación, el 4 de febrero del 2019 en la UEES de Guayaquil. Foto: @CesarRohon

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Facilidad para la creación de empresas, educación en negocios innovadores y fuentes alternativas de financiamiento son parte de los temas que aborda el proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación difundido este 4 de febrero del 2019 en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.

En la presentación de la ley, que consta de 52 artículos y seis disposiciones transitorias, participaron los asambleístas Esteban Albornoz y César Rohon, presidente e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, respectivamente. A la cita también acudió el viceministro de Inversiones, Rubén Morán, y el representante en Ecuador de la Facultad de Negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Nelson Baldeón.

Todos coincidieron en que a Ecuador le urge una normativa que permita al emprendedor crecer con su idea y “pasar el ciclo de la persistencia; es decir, superar los cuatro años de funcionamiento”, dijo Albornoz.

El reto para que el ecosistema de emprendimiento mejore, según Albornoz, es atender la falta de apoyo financiero. De ahí que la propuesta contempla opciones de financiamiento como capitales semilla y de riesgo.

Para Rohon, la cultura de emprendimiento debe inculcarse desde la universidad y el colegio. “Queremos que los jóvenes sean sujetos de crédito”.

El proyecto plantea la “creación de una malla básica de conocimientos técnicos necesarios transversales”.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y, de acuerdo con el asambleísta, debería entrar en vigencia –luego de pasar los dos debates en el pleno- en mayo de este año.

“Ellos (legisladores) han abordado lo conceptual y nosotros estamos viendo incentivos para los emprendedores”, comentó Morán sobre el interés en incluir beneficios tributarios para el sector, en la Ley de Fomento Productivo 2 que se presentará en marzo.

Desde 2014, el país discute la necesidad de tener una ley que fomente el emprendimiento. La difusión de esta iniciativa continuará en Quito y Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)