176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …
Guillermo Lasso dice que si la Asamblea bloquea sus …
Estrictos requisitos para la apertura de bares escol…
México justifica deportación de pareja afgana por &#…
100 familias afectadas por derrumbes en talud de que…
Comparecencias por interpelación al exministro Ortiz…
En Tulcán fue clausurado un camal clandestino

Protestas en Nueva York contra política migratoria de Donald Trump

Personas se manifiestan en contra de la política migratoria del presidente de EE.UU, Donald Trump. Foto: AFP

Personas se manifiestan en contra de la política migratoria del presidente de EE.UU, Donald Trump. Foto: AFP

Personas se manifiestan en Nueva York en contra de la política migratoria del presidente de EE.UU, Donald Trump. Foto: AFP

Cientos de personas se manifestaron en Nueva York contra la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, que el miércoles (25 de enero del 2017) anunció el inicio en unos meses de la construcción de un muro en la frontera con México.

“Dilo alto, dilo claramente:los inmigrantes están aquí para quedarse”, coreaban los manifestantes que se reunieron el miércoles por la tarde en Manhattan.

Entre los asistentes estaba Afaf Nasher, director de la oficina en Nueva York de la mayor organización musulmana del país, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).

Este grupo había convocado la protesta. “En vez de construir muros lo que debemos hacer es derribar barreras. En vez de separar familias, hay que apoyarlas. Tenemos que promover más inmigración, no menos”, aseguró antes del inicio de la manifestación el contralor de Nueva York, Scott Stringer.

También participó la portavoz del consejo municipal de la ciudad, Melissa Mark-Viverito, según el NewYork Daily News.

Trump reiteró el miércoles su promesa electoral de proteger más las fronteras de Estados Unidos y firmó un decreto por el que puso en marcha la construcción del polémico muro en la frontera con México.

También anunció que retirará fondos a las llamadas ciudades santuario, que dan protección a los inmigrantes ilegales porque nos los expulsan, como Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Francisco.

Lea también:

 

 

Suplementos digitales