10 de abril de 2019 16:24

Un plantón de protestas por los fotorradares de Huaca se realizó esta mañana en Quito

Los manifestantes gritaron consignas en contra de los fotorradares instalados en Huaca, Carchi. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los manifestantes gritaron consignas en contra de los fotorradares instalados en Huaca, Carchi. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles 10 de abril del 2019, un grupo de conductores realizó un plantón de protesta en las afueras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ubicado en las calles Juan León Mera y La Niña, en el centro-norte de Quito.

Ellos protestaron en contra de las multas emitidas por exceso de velocidad marcado por los fotorradares instalados en la Panamericana Norte, a la altura del cantón Huaca, provincia del Carchi, norte del Ecuador.

"¡Fuera los radares! ¡Fuera los radares!", gritaban los manifestantes, quienes se quejaron de que les tocó pagar fuertes multas. Fabián Haro indicó que le multaron con casi USD 800 por dos radares ubicados en la vía.

Con documentos en mano, él indicó que el 22 de febrero del 2019 recorrió esa zona para irle a dejar a su hermana. "Quiero que esto sea anulado porque es un robo y un perjuicio", manifestó.

Los manifestantes esperaban reunirse con las autoridades del MTOP para pedir que las multas sean suspendidas indefinidamente.

Había gente de Quito, Ibarra, Tulcán y otros puntos del Ecuador. Verónica Velásquez dijo que debe cancelar USD 2 400 por tres viajes que hizo a Colombia por temas laborales.

"Al pasar por Huaca, con una velocidad moderada, de entre 60 y 70 kilómetros por hora, me multan", manifestó la mujer indignada.

Los choferes indicaron que la vía se ha tornado peligrosa porque les toca bajar de velocidad súbitamente. "En Huaca se tomaron arbitrariamente la ruta".

La operación de los fotorradares de la ruta E-35, que une Imbabura con Carchi, se suspendió oficialmente el lunes 8 de abril del 2019 luego de que la Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor), que maneja el tránsito en 15 cantones de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Pichincha, recibiera una notificación del MTOP.

Sin embargo, el objetivo de los conductores esta mañana fue que se suspenda el pago de las multas porque las consideran injustas e ilegales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (7)