4 de junio de 2019 23:01

Protección y un ambiente de paz es el lema en el Día de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Imagen referencia. Hasta el momento se han realizado acciones encaminadas a mostrar los derechos internacionales y humanos de la población vulnerable. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencia. Hasta el momento se han realizado acciones encaminadas a mostrar los derechos internacionales y humanos de la población vulnerable. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Los niños necesitan paz y protección en todo momento". Lo dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, organismo que vela por los derechos de las personas en el mundo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se recuerda el 4 de junio de cada año.

El objetivo de esta fecha es crear conciencia sobre el impacto de la guerra, en especial, en poblaciones vulnerables como niños y adolescentes. Ellos son los que sufren los daños producto de los conflictos bélicos.

Entre ellos se puede mencionar el reclutamiento a los ejércitos, homicidios, violencia, secuestros, ataques en escuelas y hospitales. Esta realidad se contrasta frente a la ausencia de ayuda humanitaria.

El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones, en la que se trató el conflicto de Palestina -alto número de niños palestinos y libaneses víctimas de los actos de agresión de Israel- la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió conmemorar cada 4 de junio como el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

Las guerras traen problemas físicos, psicológicos y sociales, por lo que la ONU reafirma el compromiso de luchar para garantizar los derechos de los niños que viven en medio de este conflicto bélico.

El organismo reconoció que hay cerca 250 millones de infantes que viven en zonas de conflictos. Por lo que se requiere unir esfuerzos para evitar la pérdida de la infancia en estas zonas.

Hasta el momento se han realizado acciones encaminadas a mostrar los derechos internacionales y humanos de la población vulnerable. Así como la inclusión de un ítem sobre erradicación de violencia infantil en la Agenda para el Desarrollo Sostenible al 2030.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)