Cecilia Velasque reconoce que ve lejano que Pachakut…
Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…

Prohibición británica de laptops en vuelos tardará unos días

La prohibición de llevar laptops y tabletas en los vuelos con destino al Reino Unido desde varios países entrará en vigor “en los próximos días”, informó la agencia de prensa británica PA citando al gobierno.

Las 14 aerolíneas afectadas fueron avisadas inmediatamente tras la decisión del gobierno, anunciada el martes, pero las disposiciones para poner en práctica la medida requerirán varios días, dijo un portavoz del gobierno de Theresa May.

Downing Street rechazó confirmar la información, pero invitó a los pasajeros a “contactar con las aerolíneas para saber si (las restricciones) se aplican a ellos”.

“Trabajamos con las compañías aéreas”, añadió el portavoz, sin más precisiones.

Una portavoz de la aerolínea británica British Airways, una de las concernidas, no quiso precisar cuando entrarán en vigor y remitió al gobierno.

El gobierno británico se sumó el martes a Estados Unidos y prohibió llevar ordenadores portátiles y tabletas a los pasajeros aéreos procedentes de cinco países árabes y Turquía, por temor a que escondan una bomba.

Bajo las nuevas medidas de seguridad, los pasajeros que vuelen al Reino Unido desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí no podrán llevar en la cabina “teléfonos, ordenadores y tabletas mayores que un teléfono celular de talla normal”, aunque sí podrán facturarlos con su equipaje, dijo un portavoz del gobierno en un comunicado.