17 de julio de 2020 15:20

En el programa por los 197 años de la Batalla de Ibarra se sugirió mantener las medidas de seguridad ante la pandemia

El programa se realizó en la plazoleta Boyacá, en el norte de la ciudad de Ibarra. Las autoridades participaron y usaron la mascarilla. Foto. Cortesía Municipio de Ibarra

El programa se realizó en la plazoleta Boyacá, en el norte de la ciudad de Ibarra. Las autoridades participaron y usaron la mascarilla. Foto. Cortesía Municipio de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 17 de julio de 2020 se realizó un programa para conmemorar los 197 años de la Batalla de Ibarra, la única gesta en la que Simón Bolívar participó directamente.

En la plazoleta Boyacá, ubicada en el norte de la urbe, se realizó el Minuto Cívico. Ahí se resaltó al Libertador y a las huestes ibarreñas que derrotaron al ejército realista, dirigido por el general Agustín de Agualongo.

El programa cívico se desarrolló con medidas de bioseguridad. La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, estuvo ausente. La funcionaria se encuentra en aislamiento luego que el 13 de julio diera positivo a un examen de covid 19.

La presidenta de la Comisión de Fiestas, Tania Chamorro, dio la bienvenida a las autoridades y al público. “Aunque no podemos estar todos juntos, hoy enfrentamos una batalla que ha cobrado la vida de muchas personas en el mundo. Llevamos un alma luchadora y no vamos a perder la fe. Los ibarreños con Bolívar demostraron su indiscutible amor por la libertad. Vamos a trabajar en equipo porque somos gente orgullosa de su tierra”, expresó durante su intervención.

El vicealcalde de Ibarra, Marco Antonio Hadathy, comentó que estamos en una época difícil en la que es importante cumplir las normas –de bioseguridad- que de alguna manera protegen a nuestra sociedad.

"Sabemos que el 17 de Julio se libró en Ibarra la batalla, quizás la más importante que se gestó en el territorio ecuatoriano y esta fecha tiene que ser recordada siempre porque al margen de este temor a contagiarse es importante realizar esta ceremonia y poner una ofrenda a quienes dieron la vida por la independencia de nuestro país".

El programa incluyó mensajes, saludos y la colocación de ofrendas florales en el monumento de la plazoleta Boyacá que rememora la Batalla de Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)